Una abeja ha picado a mi perro, que hago?

23.1.10 Publicado por L u l u


Hoy como en muchas ocasiones ví a mis 3 Perrihijas en la terraza y el cadáver de una abeja. Estaba en el piso y ellas le ladraban. Como ha pasado anteriormente, lo levanté y ellas siguieron jugando entrando y saliendo de la terraza

Una hora después veo a Alizee con el lado izquierdo de la cara tan inflamado como si trajera una pelota dentro. Le marco al veterinario, le platico y me pregunta: estuvo en algún jardín o lugar donde pudiera haberla picado algún animal? No Doctor, ni en la terraza ni el departamento

Me hace la segunda pregunta: quizá alguna abeja?
Le dije que si, pero que no sabía si la había picado ya que la encontré muerta tirada. 
Me pide la vigile un par de horas porque entre los síntomas que puede tener es: mareos, tambaleos pero lo peor es que puede inflamar la traquea y eso evitaría que respirara y antes de ello sería necesario ponerle una inyección si la inflamación continuaba.

Por supuesto la estuve vigilando pero solo una hora! No pude esperar más y la otra hora preferí pasarla en la recepción del consultorio que queda a solo un par de minutos de mi casa.

Gracias a Dios no hubo necesidad de inyectarla, ni tuvo síntomas pero después del susto, 

pensé en compartirlo por si algún día les pasa, ya saben lo que puede suceder y como reaccionar ya que cada perro puede tener fuertes complicaciones o ninguna, como gracias a Dios, fue en este caso



  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes

13 comentarios:

  1. Pluma Roja dijo...

    Demi, considero esta información muy valiosa. No lo sabía. Mil gracias.

    Hasta pronto amiga. Un besiño.

  2. diana dijo...

    Debe ser como una reacciòn alèrgica la que le produce la picadura de la abeja,claro,la verdad no sabìa que era tan peligrosa.Gracias por la informaciòn que has compartido con nosotros.Besos y cariños

  3. Demi Lu dijo...

    Pluma Roja, buen dia. Espero nunca nececites aplicarlo porque seria porque a tu Golden lo picara una abeja pero ya ahora sabes que hacer, saludos y besos hasta Guatemala!

  4. Demi Lu dijo...

    Diana, como estas? Me comentaba el veterinario que hay perros (no importa la raza) que reaccionan bien como mi Alizee pero que hay perros que si se ponen mal con los piquetes de abeja, Besos. Saludos hasta Argentina

  5. Sanchete dijo...

    Vaya, a mi perrita le picaron muchísimas (solía "jugar" con las abejas) y nunca le pasó nada, simplemente tenía una herida y ya está. No creo que esos síntomes les pasen a todos los perros, quizás también haya perros alérgicos como las personas. Buscaré informacion!

    Besos

  6. Sanchete dijo...

    Aquí tienes :)! GRACIAS POR TU INSPIRACION!

    http://www.unavidadefieras.com/2010/01/alergias-en-animales.html

  7. Demi Lu dijo...

    Hola Sanchete!

    Siiii, asi como en las personas pasa con los animales que como digo en el blog puede o no tener sintomas. El vet es dueno de los papas de mi Alizee y Dadou y a el que tambien le gusta jugar con abejas, y si lo pican le dan muchos mareos asi que mas vale saber que habra a quienes si les afecte mucho o nada

    Pasare po tu blog, gracias! : )

    Muchos saludos!

  8. rainbow11 dijo...

    Hello my lovely friend,
    hope you´r fine.
    Wishing you a good new week
    (hugs) Renate

  9. Belén Manrique Castaño dijo...

    MI PADRE TUVÓ EN CASA COLMENAS PARA SACAR Y COMERCIALIZAR LA MIEL POR LO TANTO LOS PERROS JUGABAN CON ELLAS Y NUNCA LES PASÓ NADA.PERO TRISTEMENTE HACE UNOS 4 AÑOS MI PERRO CONFITE FUE PICADO POR ESTOS ANIMALES ,PERO VIVIAMOS EN OTRA REGIÓN YO NO LE HICE CASO Y LUEGO DE PERDERSE DE CASA POR UN DIA LO ENCONTRAMOS MUERTO Y CON HINCHAZONES EN CABEZA Y GARGANTA PERO HASTA HOY DESCUBRÓ LO QUE PASÓ GRACIAS A TU BUENA ENTRADA.
    DE NUEVO FELICITACIONES POR TAN BUEN BLOG

  10. Demi Lu dijo...

    Hello my friend Renate. Thanks for visit Perrifamilia.
    Your trip for "Romantic Road" is so beautiful and differente for me. Thanks for that trip with the wonderful music. Have a nice week!
    Hugs, Demi

  11. Demi Lu dijo...

    Querida Belen, que triste lo que me comentas de Confite.
    Ayer fue terrible verla con la cara tan hinchada y cuando el Vet me dijo que podria ser por la abeja y me explico lo que a algunos perros les puede pasar, me asusto ya que a ellas les encanta perseguir abejas. Gracias a Dios no paso a mayores como con tu querido Confite
    Muchas gracias por tus lindos comentarios hacia el blog
    Un abrazo

  12. Pedrozky dijo...

    hola a tod@s, mi perrita es una schnauzer de 48 dias y justamente le acaba de picar una abeja en una de sus paticas delanteras, ha estado llorando por momentos y me preocupa, aun no se que puedo hacer por ella, sólo esperar a que se le pase el efecto de la picazón. les comentaré como me fue...

  13. Pedrozky dijo...

    mi perrita es una schnauzer de 48 dias y justamente le acaba de picar una abeja en una de sus paticas delanteras, ha estado llorando por momentos y me preocupa, aun no se que puedo hacer por ella, sólo esperar a que se le pase el efecto de la picazón. les comentaré como me fue...

Publicar un comentario en la entrada

- Tus comentarios son importantes.GRACIAS!!
- Your feedback is important. THANKS!
- Ihr Feedback ist uns wichtig. DANKE!
- Vos commentaires sont importants. MERCI!
- Seu feedback é importante. OBRIGADO!
- Il tuo feedback è importante. GRAZIE!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...