El antes y después de un perro que vivía encadenado

25.11.23 Publicado por L u l ü


El antes y después


Lo que comento a continuación es para crear conciencia de que si vamos a tener a un perro, se le debe de atender como ser vivo que es. Así mismo, espero que puedan cambiarle la vida a un vivo, como lo son los animalitos

Las fotografías de este pequeño canino narran por sí mismas una conmovedora historia de transformación, revelando el cambio radical en la vida de un perro que sufría ataduras y heridas a causa del peso y la presión de una cadena corta. Esta cadena no solo lo lastimaba físicamente, sino que también le ocasionaba quemaduras en los días calurosos y un mayor sufrimiento durante el invierno. 

Su refugio, una diminuta caseta de plástico, resultaba inhóspita en verano y carecía de sombra para protegerlo del ardiente sol.


Al asumir conmigo, la responsabilidad de su cuidado, inicialmente noté las condiciones precarias en las que se encontraba: su extrema delgadez y las adversidades que enfrentaba diariamente. 

Sin embargo, al llevarlo a la clínica veterinaria y someterlo a análisis y radiografías, descubrimos la gravedad de su situación:


- Necesitaba una operación urgente debido a una infección profunda provocada por un puntapié. Tengo pero no publiqué la foto de la infección, si ya después de su internvención en la que cortaron piel muerta, limpiaron el área infectada y suturaron 
- Presentaba anemia 
 

- Estaba 7 kilogramos abajo de su peso. Parece que solo comía una tercera parte de lo que necesita

-Su cuello mostraba signos de quemaduras solares causadas por la cadena. 

- Era crucial mejorar la vasodilatación sanguínea para aliviar el dolor al comer, la hipersalivación y el letargo causados por la inflamación debida a la cadena ajustada durante un prolongado período. También tengo las fotografías


- Experimentaba ansiedad y depresión, evidenciando que estos problemas afectan también a los animales.


- Sus uñas estaban encarnadas


- La convivencia en un espacio tan reducido para comer, orinar, defecar y descansar le había provocado parásitos estomacales, pulgas y garrapatas. 


La prioridad era sacarlo adelante, ya que la infección era de tal magnitud que podría dejar secuelas permanentes. La clínica veterinaria, donde soy conocido desde hace aproximadamente 15 años, expresó su preocupación por el maltrato que había sufrido el perro. 

Como defensor de los derechos de los animales, me ofrecieron la opción de denunciar a la persona responsable de este trato cruel o comprometerme a garantizar el bienestar continuo del perro.





Es importante destacar que en la clínica me dijeron que el maltrato incluía no solo las condiciones deplorables en las que se encontraba el perro, sino también el abandono y la forma en que estaba atado, según lo descrito anteriormente. 

La clínica veterinaria tiene un historial detallado de cada paciente y toma medidas especiales para abordar casos de maltrato, conscientes de las leyes en México, incluyendo el estado en el que resido, que castigan el maltrato animal con penas de cárcel y multas económicas. 

Mi intención no es perjudicar a quien tenía al perro en estas condiciones, ya que la clínica informó que las condiciones del perro no eran el resultado de un descuido de pocos díasl, sino el producto de un periodo prolongado de negligencia.


Lo que deseo es seguir viendo feliz al perrito, jugando con los otros que tenemos en casa en la que pueden entrar y salir a los patios cuando quieren, en la que hay 24/7 alimento y agua de garrafón, ver que busca el sol cuando quiere pero que tiene la oportunidad de resguardarse en el exterior ya que en los patios hay sombra y un área techada o meterse a la casa y acostarse en su camita a la hora que quiere. 

Seguir viendo como disfruta ir al parque, los paseos en auto y el ser amado, cuida y ver que está feliz porque se siente seguro



Principio del formulario

 

 





  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Buzz
  • Technorati
  • Facebook
  • TwitThis
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Live
  • Google
  • Reddit
  • Sphinn
  • Propeller
  • Slashdot
  • Netvibes
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...